Cargando...

Si quieres proteger tus riñones deberías dejar de hacer esto ya …

Loading...

Los riñones son uno de los órganos vitales del cuerpo, ya que su función es eliminar los desechos y las toxinas del cuerpo a través de la orina. Por lo tanto, regulan los niveles de minerales, como el calcio y el fosfato.

Además, los riñones regulan la presión sanguínea, ya que producen las hormonas esenciales que son necesarias para esta función, así como para la formación de glóbulos rojos cuya responsabilidad es llevar el oxígeno y los nutrientes a través del cuerpo.

Por lo tanto, es de gran importancia apoyar la correcta función de los riñones. Si se obstruye de alguna manera, puede experimentar algunos de los siguientes síntomas: vómito, mal aliento, cambio de calidad y color en la orina, mareos, picazón en la piel, problemas respiratorios, dolor repentino, anemia, fatiga, cansancio, o sensación de frío la mayor parte del tiempo.

Si nota algunas de estas señales de advertencia, debe visitar a su médico y verificar la situación. Los problemas renales a menudo pueden ser el resultado de diferentes factores, que contribuyen a su daño también:

Algunos de los siguientes malos hábitos más comunes son:

Ingesta insuficiente de agua

La falta de agua en el cuerpo puede llevar a daños significativos en los riñones, ya que la sangre se concentrará tanto que allí se reducirá el flujo sanguíneo a los riñones. De esta manera, la capacidad de los riñones para eliminar las toxinas del cuerpo será obstaculizada, y como las toxinas se acumulan en el cuerpo, el número de enfermedades y problemas de salud aumentará.

Loading...

La cantidad recomendada de agua diariamente es por lo menos 8-10 vasos de agua en el caso de una persona adulta. Sin embargo, asegúrese de no exagerar ya que las cantidades excesivas de agua pueden endurecer la función renal.

Falta de sueño

Muchas personas ignoran la importancia de descansar y dormir. Sin embargo, un buen sueño nocturno de 6 a 8 horas es esencial para el cuerpo. Los tejidos del órgano se renuevan durante el sueño, así que en el caso de la deficiencia del sueño, estos procesos serán parados, conduciendo al daño de órganos del cuerpo.

Cigarrillos

Fumar es un hábito realmente perjudicial, que daña todos los órganos del cuerpo, incluyendo los riñones. Este mal hábito eleva la presión sanguínea y el ritmo cardíaco, y reduce el flujo sanguíneo y estrecha los vasos sanguíneos en los riñones. Además, agrava las enfermedades renales y acelera la pérdida de la función de los riñones.

Retrasar la necesidad de orinar

Ésta es una de las causas más comunes del daño a los riñones, pues la orina permanece en la vejiga más tiempo, apoyando la multiplicación de bacterias en la orina. Estas bacterias dañinas causan infecciones del tracto urinario y del riñón. Además, la retención de la orina aplica presión a los riñones y provoca insuficiencia renal e incontinencia urinaria. Por lo tanto, tenga en cuenta que nunca debe posponer la necesidad de orinar.

Alta ingesta de sal

El uso regular de altas cantidades de sal daña gravemente los riñones y conduce a varios problemas de salud. Para ser más precisos, los riñones metabolizan incluso el 95% del sodio consumido a través del alimento, y en el caso de cantidades excesivas de sal, los riñones necesitan trabajar mucho más duro para excretarlo, y su función se reduce, y el cuerpo retiene el agua. La retención de agua puede aumentar la presión arterial y el riesgo de enfermedad renal.

Realmente esperamos que hayan disfrutado este artículo y no olvides compartir con tus familiares y amigos. Gracias.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *