Cargando...

Pon la punta de la lengua en el paladar y respira por 60 segundos … No podrás creer lo que sucede en tu cuerpo !!

Loading...

Los problemas de sueño especialmente el insomnio es uno de los padecimientos más frecuentes en los adultos, el insomnio consiste en una reducción de la capacidad para dormir, pudiendo manifestarse de diversos modos que dan lugar a diferentes tipos de insomnio, en el especial de hoy te hablaremos de una técnica muy sencilla que te ayudará a conciliar un sueño reparador en pocos minutos, es realmente INCREÍBLE.

Aunque muchas personas no lo crean, la falta de sueño puede afectar de modo negativo a la vida de la persona que lo sufre, provocando en muchos casos  deterioro social, ocupacional o de otras áreas importantes. Un punto muy importante a destacar cuando se habla de sueño es el número de horas de descanso, según diversos expertos médicos el número de horas de sueño necesarias para conservar la salud puede variar de unas personas a otras, aunque el compendio de opiniones acerca del tema estableció que la media diaria es de 7 horas y media, existe un rango que oscila entre 4 horas considerando a personas que duermen poco a 10 horas para grandes amantes del sueño, considerándose estos valores como normales.

Loading...

La falta de sueño puede estar relacionada a muchos factores, como por ejemplo enfermedades metabólicas y hormonales, neurológicas, reumatológicas, digestivas, cardiovasculares y todas aquellas que pueden interrumpir el sueño producto de situaciones de dolor o malestar general, como es en el caso de enfermedades como la fibromialgia y las cefaleas o también aquellas de origen urológico que hacen que la persona deba levantarse constantemente al baño. En algunos casos la falta de sueño también es relacionada con enfermedades de tipo psiquiátrico como la ansiedad y la depresión.

¿Cómo combatir el insomnio de forma natural?

Actualmente en el mercado existen diversos fármacos que pueden ayudarte a combatir los problemas de sueño, pero a continuación te explicaremos una terapia altamente efectiva que puedes aplicar tú mismo desde la comodidad de tu hogar para conciliar el sueño.

Esta  técnica fue concebida por  el experto en salud holística, el Dr. Andrew Weil y se llama  “4-7-8” ejercicio de respiración, puede hacerse en cualquier momento, en cualquier lugar, y lo más importante es muy efectivo. La manera de aplicarla es la siguiente:

  1. Coloca la punta de la lengua y toca con ella el techo de la boca y colócala detrás de los dientes superiores, ten en cuenta que la lengua debe quedarse allí a lo largo de todo este ejercicio.
  2. Exhale todo el camino y completamente a través de la boca, expulsando el aire con un sonido de zumbido.
  3. Cierre la boca y sin hacer ruido inhale por la nariz y cuenta hasta cuatro.
  4. Mantén la respiración durante un conteo de siete segundos.
  5. Por último exhala completamente a través de la boca, de nuevo haciendo un sonido de silbido, hasta contar ocho segundos.

Esta manera de respirar te ayudará a conciliar en poco tiempo el sueño, debes repetir el proceso por tres ciclos más, teniendo un total de cuatro respiraciones.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *